En 40 segundos, le roban la moto dentro de su casa

Según la estadística de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México se han perpetrado cerca de 88 robos de motonetas con violencia y 123 sin violencia. 
En 40 segundos, le roban la moto dentro de su casa. (Imagen: Twitter)

En tan sólo 40 segundos para despojar a un chico de su motocicleta en un estacionamiento en La Viga. Tres ladrones que circulaban por la Calzada de La Viga aprovecharon que un hombre entró a un estacionamiento y dejo la puerta abierta mientras acomodaba su motocicleta para entrar, amagarlo y, segundos después, despojarlo tanto de su mochila como de su moto. Todo esto fue captado por una cámara de seguridad cuyo video ya ha sido difundido en redes sociales.

En el video que circula en redes sociales puede apreciarse que el guardia de seguridad le abre el portón al motociclista, quien suponemos llegaba a una empresa, le pide que se quite el casco y le pide su identificación. En ese momento se acercó a la banqueta una motoneta en la que viajaban tres personas, un hombre baja del vehículo saca una pistola y amenaza tanto al guardia como al chico que iba llegando.

El asaltante se dirigió hacia al chico que seguía en la moto, el guardia intentó utilizar el teléfono, pero el ladrón lo detuvo e inclusive también despojó de su cartera a la persona que estaba en la cabina de seguridad. Luego le quitó la mochila al motociclista mientras que el segundo ladrón intentaba maniobrar el vehículo y llevárselo, luego el primer ladrón se subió a la moto y ambos escaparon.

Todo ocurrió en Calzada de la Viga, número 1416 en la colonia El Sifón cerca de las 7:35 de la tarde a plena luz del día. Este caso podría quedar como uno de los cientos que ocurren diariamente en la ciudad de México. Según la estadística de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México se han perpetrado cerca de 88 robos de motonetas con violencia y 123 sin violencia. 

Estadísticas de robo de la PGJCDMX. (Imagen: Twitter)

Sin embargo no sólo el número de casos de robos de motonetas es alarmante, ya que el robo con violencia a conductores de vehículos ha llegado a los 400. En cuanto a los robos en transporte público se han presentado 387 casos. Este es el panorama al que se enfrenta el nuevo comando presentado por Claudia Sheinbaum, sin embargo, no se sabe si sólo realizarán tareas relacionadas con el combate al narcotráfico que, según la jefa de gobierno, llegó recientemente a la  CDMX.

Tanto el narcomenudeo como el robo son delitos que siempre han existido en la Ciudad de México, no obstante, al ser desatendido el primero, se permitió que florecieran redes de redes. Si hablamos del robo y los asaltos, aunque la situación ya es un caos, todavía se pueden aplicar estrategias para que los ciudadanos no se espanten al ver ciertas motonetas de ciertas marcas, ¿verdad?

Con información de: Sin Embargo