Ricardo Anaya anuncia que regresa “de lleno” a la vida pública

El panista anunció que recorrerá toda la república, cuando la pandemia lo permita
Ricardo Anaya anuncia que regresa “de lleno” a la vida pública. Foto: Moises Pablo / Cuartoscuro

El excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, anunció que hoy lunes regresa “de lleno” a la vida pública.

También te recomendamos: Por diplomado de Ricardo Anaya cerraron la FCPyS

“Pasé los últimos dos años con mi esposa y con mis hijos, dedicado principalmente a dar clases, y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, dijo el panista.

Anaya Cortés dijo que cometió muchos errores en la campaña presidencial de 2018 y que se alejó de la política porque consideró que era lo correcto para el país.

Sin embargo, dijo que regresa a la vida pública porque observa un ‘desastre’ en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros hace más de 20 años.

Ve la corrupción. Con este cuento de que el presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador.

Y ve el manejo de la pandemia. Frente a la peor crisis de salud y económica de nuestra generación, el manejo ha sido un desastre.

¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?”, señaló en un video en sus redes sociales.

Anaya explicó que regresa porque considera que las elecciones de 2021 y 2024 serán determinantes para “darle rumbo al país”.

“Para enderezar el camino, no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024. Más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”, mencionó.

Con información de Noticieros Televisa.