Por diplomado de Ricardo Anaya cerraron la FCPyS

¿Por qué es tan conflictiva la presencia del panista en la UNAM?
Por diplomado de Ricardo Anaya cerraron la FCPyS. (Imagen:Twitter)

Trascendió que un grupo de jóvenes con el rostro cubierto cerró las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM supuestamente a modo de protesta por el diplomado en el que participará el ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

Recientemente se anunció el inicio del diplomado Política Mexicana Contemporánea: una mirada plural.  Se preveía que el curso durará 120 horas y, al menos en una sesión, se presentará el ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

En respuesta, algunos jóvenes que se identifican como estudiantes puntualizaron quetanto la actual como la anterior administración permiten cátedra de otros “actores de corrupción nacional. (Vía: Chilango)

En redes se compartió un supuesto comunicado en el que se puntualiza que se tomaría el plantel a modo de protesta por  la invitación de Ricardo Anaya para impartir el diplomado antes mencionado.

Comunicado de la protesta en la FCPyS. (Imagen:Twitter)

En el comunicado señalan que dicha situación sería una “manifestación de la aceptación de la ultraderecha en la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Reprobamos que la universidad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero. Así también insistiendo en que no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismo a intereses extranjeros; purgando la organización y resistencia social a través de la militarización”, se dijo en el comunicado.

La toma de las instalaciones se ha difundido en redes sociales como Twitter y Facebook, en ambas plataformas, los usuarios se han pronunciado tanto a favor como en contra de estas acciones.

Reacciones ante la toma de FCPyS. (Imagen:Twitter)

Algunos señalan que se trata de un acto de intolerancia, ya que no es obligatorio asistir a este diplomado. También se señala que un pequeño grupo no representa ni la postura política ni los ideales de todos los estudiantes.

¿Qué sucede en la FCPyS) (imagen:Twitter)

Hasta el momento Ricardo Anaya no se ha pronunciado al respecto. Tampoco la UNAM no ha emitido algún comentario al respecto. 

Con información de: Chilango