ANUNCIO
México

Revelan cuánto pagarán de multa los influencers por promocionar al Partido Verde en elecciones

Entre los que más pagarán están Gabriel Soto, Bárbara de Regil y Laura G.

Esto les tocará pagar de multa a influencers por promocionar al Partido Verde en elecciones
Cometieron una falta “grave”, precisó el TEPJF (Foto/Instagram: gabrielsoto/barbaraderegil/lauragii)

A cuatro días de anunciarse la sanción al Partido Verde Ecologista de México por violar la veda electoral, ahora le tocó a los influencers conocer de cuánto deberán pagar de multa por promocionar al PVEM en las elecciones de 2021.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se aplicarán a 76 actores e influencers las sanciones que van desde los 4 mil hasta los 133 mil pesos, esto por considerarlo una infracción “grave ordinaria”.

“Una vez determinada la existencia de la infracción, procede establecer la sanción que legalmente corresponde a las personas ciudadanas, conocidas como influencers por la difusión de propaganda electoral en periodo prohibido. Las publicaciones se realizaron el 5 y 6 de junio, esto durante los procesos electorales federales y locales y concurrentes que se llevaron de manera simultánea”, señaló el Tribunal.

Esto les tocará pagar de multa a influencers por promocionar al Partido Verde en elecciones

Bárbara de Regil pagará más de 80 mil pesos (Foto/Instagram: barbaraderegil)

De un total de 80 participantes en esta violación electoral, 76 son los que recibirán la sanción, y quien se lleva la mayor multa es el actor Gabriel Soto, quien deberá pagar 133 mil 437 pesos. Seguido de él, se encuentran Bárbara de Regil y Laura González, mejor conocida como Laura G, a quienes se les impuso un pago de 86 mil 859 y 50 mil 640 pesos, respectivamente.

También recibirán el castigo económico Sherlyn Díaz, Lambda García y Grettel Valdez, con pagos de 28 mil 092, 21 mil 254 y 45 mil 151 pesos, cada uno.

El TEPJF también otorgó multas considerablemente bajas, esto conforme a sus capacidades económicas de cada uno de ellos, entre ellos están Isabel Madow, Eleazar Gómez, Carla Zuckerman y Heydee Hoffmann, todos ellos con una sanción de 4 mil 481 pesos.

Esto les tocará pagar de multa a influencers por promocionar al Partido Verde en elecciones

Esta es la multa que les toca a los influencers por promocionar al Partido Verde (Foto/Instagram: lambgarcia)

Asimismo, los influencers deberán publicar un mensaje en sus cuentas de Instagram que tenga una duración de 30 días en el que digan que a través de dicha red social, “violé la ley electoral. Las expresiones de mi publicación fueron ilícitas, al constituir propaganda electoral en beneficio de un partido político en un periodo en que estaba prohibido por la ley”.

Todos ellos, tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para liquidar su multa económica, aunque también se les dio la posibilidad de impugnar la orden. Esta sanción se suma a la que se le impuso al PVEM quien tendrá que pagar hasta 118 millones de pesos por cometer el ilícito electoral.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO