Ciudadanos piden que el Partido Verde pierda su registro por caso de Influencers

Ya se juntaron más 160 mil firmas en Change.org
Foto: Cuartoscuro

Ciudadanos acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se le retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esto después de las reiteradas faltas al reglamento y por el reciente pago a influencers para incentivar al voto el pasado 6 de junio.

Entre los que asistieron se encuentran la diputada Martha Tagle y el comunicador Alfredo Lecona, quienes entregaron una petición ciudadana que comenzó en 2015 a través de Change.org y que hasta el momento suma más de 162 mil firmas.

“Lo vimos en las pasadas elecciones y no fue la primera vez. Personajes famosos violando la veda electoral en un burdo intento por engañar a la ciudadanía y a la autoridad con un supuesto llamado espontáneo a votar por el Partido Verde Ecologista de México,símbolo de la corrupción política de nuestro país”, se lee en un comunicado compartido por Lecona.

Foto: Martha Tagle (Twitter)

la petición está firmada por personas reconocidas en los medios de comunicación como: lfredo Figueroa, Carlos Brito, Denise Dresser, Eduardo Huchim, Leo Zuckermann, María Santos, Martha Tagle, Miriam Morales, Mónica Tapia, Mony de Swaan, Paulina Arriaga y Sergio Aguayo.

Hay que recordar que el INE abrió una investigación contra el Partido Verde por pagar influencers para incentivar al voto en plena veda electoral. Según investigaciones, el PVEM pagó cerca de un millón de dólares a influencers y celebridades para las elecciones del pasado 6 de junio.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO