La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas, intentó abordar un avión rumbo a Texas, Estados Unidos, pero le fue imposible debido a las medidas cautelares en su contra.
Ante ello, autoridades del Aeropuerto Internacional (AICM) le retuvieron su visa americana, según información del periodista Carlos Navarro.
La alcaldesa Sandra Cuevas no logró abordar el avión rumbo a Texas, debido a que recientemente fue acusada por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Foto: Twitter / @SandraCuevas_
En febrero pasado, dos policías auxiliares de la CDMX denunciaron a la funcionaria. Se le acusó de insultos, agresión física y abuso de autoridad.
Aquel día, los oficiales fueron citados en la oficina de Sandra Cuevas. Al llegar, les recriminó por sus diferencias con funcionarios de la alcaldía.
Lo anterior, específicamente sobre el reacomodo del ambulantaje en el perímetro del Centro Histórico.
? Ahora sí se disculpó
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 31, 2022
La alcaldesa de #Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ofreció disculpa pública a los mandos de la policía auxiliar que la señalaron como su agresora
Lo hizo al interior de los juzgados del Reclusorio Norte
La disculpa fue aceptada pic.twitter.com/bdaBk9afWA
Entonces, y según el testimonio, la funcionaria los retuvo ilegalmente y ordenó que personal de la alcaldía los agrediera físicamente.
Tras la denuncia de los oficiales ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Sandra Cuevas fue vinculada a proceso el 17 de marzo.
Sin embargo, Sandra Cuevas logró que los afectados aceptaran un acuerdo que establecía una disculpa pública. Aún con ello, tenía medidas cautelares vigentes.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.