ANUNCIO

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas tras denuncia por abuso de autoridad

No se le dictó prisión preventiva.
Sandra Cuevas Alcaldía Cuauhtémoc Abuso de Autoridad
Foto: Cuartooscuro

Tras ser suspendida de su cargo, la Alcaldesa de CuauhtémocSandra Cuevas, denunciada por abusos de autoridad, robo y discriminación, ha sido vinculada a proceso en el reclusorio Norte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Cuevas, junto con Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación, una jueza de control ha determinado que existen indicios suficientes para cada uno de ellos enfrente un juicio penal por los cargos de abuso de autoridad, discriminación y, en el caso de Cuevas, también por discriminación.

La jueza fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y no se les dictó prisión preventiva.

Al llegar a su audiencia este jueves por la mañana al Reclusorio Norte, Cuevas acusó que todo ha sido orquestado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para ganarse los votos de la ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc “a la mala”, dijo.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecusión política”, señaló.

El pasado 14 de marzo Cuevas fue suspendida de su cargo después de ser denunciada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública que afirmaron haber sido agredidos de forma física y verbal por la alcaldesa. La subsecretaria Dunia Ludlow también acusó a la alcaldesa de presuntamente realizar cobros de cuotas y extorsionar a los comerciantes del Centro Histórico.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO