ANUNCIO

Video: Sandra Cuevas se disculpa con policías; “pretendo cerrar este capítulo”, dice

"Espero contar con sus disculpas, compañeros policías auxiliares. ¿Sí las aceptan?", dijo la funcionaria.
Video: Sandra Cuevas se disculpa con policías; "pretendo cerrar este capítulo", dice
Podrá regresar a su cargo en los próximos meses (Foto: Cuartosucro)

Luego de varios días entre dimes y diretes, además de su suspensión al cargo, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se disculpó con los policías que la denunciaron por abuso de autoridad. La dirigente local aseveró que con su postura, pretende “cerrar este capítulo”.

Este jueves por la mañana, la funcionaria acudió a las instalaciones de los juzgados del Reclusorio Norte para sostener la última audiencia en presencia de los policías afectados a quienes les ofreció la disculpa de manera pública y tal como se ordenó por las autoridades.

“Pretendo concluir y cerrar este capítulo. Espero contar con sus disculpas, compañeros policías auxiliares. ¿Sí las aceptan?”, cuestionó Sandra Cuevas mientras los uniformados asentaban con la cabeza y aceptaban las palabras de la alcaldesa.

Sandra Cuevas también comentó que su disculpa pública tiene como fin evitar cualquier acto en el futuro que los pueda lesionar y enmendar cualquier afectación causada. Asimismo, la funcionaria aseveró que como parte del acuerdo, aceptará acudir a apoyo psicológico durante los tres meses siguientes o durante el tiempo que dure la suspensión condicional a su cargo, el cual se extendió hasta seis meses.

Acorde con las palabras de la alcaldesa, las palabras fueron dirigidas a Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar de la CDMX, Eduardo Camacho García, director del sector 52 y Marcos David Chávez Arriola, así como a todos los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Tengo a bien dirigirme a ustedes (policías) para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas”, agregó.

La alcaldesa Sandra Cuevas se disculpó con los policías luego que estos denunciaran actos violentos en su contra, y a una semana de que un juez del Poder Judicial de la CDMX anunciara su posible revocación del cargo; sin embargo, con las palabras de este jueves, esta acción se desactivó, por lo que la funcionaria podrá regresar a su puesto en los próximos meses.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO