Resultados elecciones 2021: Evelyn Salgado será la nueva gobernadora de Guerrero

La abanderada de Morena ha celebrado su virtual triunfo en la entidad
La aspirante de Morena celebró su triunfo desde la noche del 6 de junio. |(Imagen: Cuartoscuro)

Tras varias horas de silencio por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se dio a conocer el estado de las elecciones 2021 en la entidad de Guerrero. Desde medianoche y hasta el momento, Evelyn Salgado Macedonio coloca a Morena a la cabeza con más de 8 puntos de distancia de su contendiente más próximo.

Aunque los resultados arrojados preliminarmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) no son definitivos, en diversos estados de la República comienzan a perfilarse los futuros gobernadores. En el caso de Guerrero, la hija de Félix Salgado Macedonio cuenta hasta el momento con el 46.26% de los sufragios; por este motivo, se prefigura como ganadora en la contienda electoral.

En el segundo sitio se encuentra Mario Moreno Arcos, aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); hasta el corte del mediodía del 7 de junio, suma 37.71% de las votaciones. Le siguen a una amplia distancia, con menos del 6% de los sufragios, Pedro Segura Balladares y Ruth Zavaleta Salgado, contenientes del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano respectivamente.

Hasta las 14:00 horas del 7 de junio, la candidata cuenta con el 46.26% de los votos. | (Imagen: cuartoscuro)

Por su parte, Evelyn Salgado ha celebrado su virtual triunfo desde la noche del 6 de junio. A su vez, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) confirmó que hay una clara tendencia de votación a su favor; por este motivo, resulta poco probable que se presente un cambio significativo en el resultado final del conteo rápido.

Balance del INE sobre jornada electoral

De acuerdo con el comunicado emitido por Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el balance de las elecciones en esta jornada es positivo. De las 162 mil 570 casillas a instalar durante este 6 de junio, el 99.73 % operaron adecuadamente a lo largo del país; esto corresponde a un total de 162 mil 129 casillas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO