Encuentran restos de al menos 50 personas en fosa clandestina en Jalisco

La fiscalía local informó que aún debe corroborarse la totalidad de cuerpos encontrados
(Imagen: Cuartoscuro)

El pasado 22 de noviembre, se dio con una fosa clandestina con por los menos 50 cuerpos en Tlajomulco, a las afueras de Guadalajara en Jalisco.

Te recomendamos leer: AMLO presentó el primer informe oficial de fosas clandestinas

Después de 23 días de búsqueda, fueron encontrados los restos correspondientes a 50 personas en una fosa clandestina ubicada en la colonia El Mirador, En Tlajomulco.

La Fiscalía local informó que aún debe corroborarse la totalidad de cuerpos por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el sexo y la causa de muerte de las víctimas.

Hasta el momento, se han identificado 13 personas: 12 hombres y 1 mujer, de quienes se tenía reporte como personas desaparecidas.

Previamente, las autoridades habían hecho labores de exhumación en un poblado cercano.

Para localizar estas fosas, se contó con información proporcionada por 15 personas detenidas el pasado 6 de noviembre en una bodega en Toluquilla, un poblado al sur del municipio de Tlaquepaque, lugar donde se rescataron a ocho personas secuestradas. 

(Imagen: W Radio)

Jalisco, pertenece a las entidades con cifras más altas de homicidios. El año pasado, se quedó en el tercer lugar, solo detrás de Baja California y Guanajuato, que en el periodo de enero a octubre, llegarona 2,428 y ,865 casos, respectivamente. (Vía: infobae)

Con información de: Animal Político

Publicidad