Restaurante en la Roma estereotipa a las mujeres en la puerta de sus baños

La acción ha sido cuestionada por reproducirse como ‘broma’ cuando se trata de una afirmación que parte de la identidad de género
La imagen causó un polémico debate en redes sociales | Twitter @diegoaelx

Un afamado restaurante en la colonia Roma se enfrenta a la polémica por estereotipar a las mujeres en la puerta de sus baños. Y es que, a partir de una frase se generalizó una supuesta característica de género

Así lo denunció el usuario Diego España a través de su cuenta de Twitter, en la que se publicó una imagen comparando ambas puertas de los sanitarios de hombres y mujeres junto a la reflexión ‘2021 y Fridays no quita esto’.

En la fotografía se muestran ambas puertas en color rojo con señalamientos para mujeres y hombres en los que se utilizó la palabra ‘bla’ para señalar que las mujeres hablan más que los hombres.

Usuarios señalan que se trata de una broma | Twitter @diegoaelx

Así lo indicó la puerta correspondiente a este género tras mostrar la palabra ‘bla’ escrita en más de 20 ocasiones en comparación con la puerta del baño de hombres que únicamente la tenía escrita una ocasión. Acto que ha causado polémica en redes sociales.

Critican puertas en redes sociales

La interpretación de las puertas del baño del restaurante ubicado en la CDMX se ha manifestado en dos formas: la primera es que hace alusión a que las mujeres hablan más en el baño en comparación con los hombres. 

Mientras que, la segunda ha hecho alusión a una ‘broma’ que en ocasiones resulta verdadera, según comentarios en la publicación que ha generado más de 300 reacciones. 

Las opiniones se han polarizado, algunos creen que es una broma | Twitter @diegoaelx

Sin embargo, también se ha comentado que este tipo de ‘bromas’ sólo se burlan de estereotipos de género que están basados en suposiciones qué, generalmente, son en contra de acciones que practican las mujeres o una especie de crítica masculina.

Pese a las críticas, las puertas del establecimiento se mantienen igual desde hace algunos meses, por lo que los usuarios de redes sociales han argumentado que no se toman en serio el tema.

Mientras tanto, el debate sobre el mensaje que transmiten las puertas de los baños continúa, inclinándose a la opinión que expresa que se intenta definir el comportamiento de alguien a partir de características del sexo biológico o la identidad de genero. 

Hay quienes creen que reproduce estereotipos de género | Twitter @diegoaelx

Así mismo, se han criticado este tipo de acciones de la mercadotecnia que caen en estereotipos sociales de género que se mofan de actitudes cotidianas a manera de ‘bromas’ pero que difunden mensajes basados en suposiciones. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO