Sin reyes ni reinas: Psicóloga crea cartas de póker para promover igualdad de género

Los sustituyó por lingotes de oro, monedas de plata y un escudo de bronce
Todo surgió por la pregunta: ¿Por qué el rey vale más que la reina? (Foto/Instagram: gsbplayingcards)

Una psicóloga holandesa creó unas cartas de póker sin reyes ni reinas con el objetivo de promover la igualdad de género, esto debido a que se dio cuenta de un detalle machista que pasó desapercibido por mucho tiempo y es que en los naipes, el rey  tiene un valor mayor que la reina.

Indy Mellink, de 23 años, fue la creadora de esta nueva baraja y todo surgió a partir de una explicación a su prima, quien se interesó en el juego. Según la joven, su familiar le cuestionó el porqué el rey debería valer más que una reina, situación que la dejó pensando pese a su gran afición al juego.

Bajo esta idea es que creó una versión de la baraja de póker sin género omitiendo así la figura del rey y la reina y reemplazándolas  con la imagen de lingotes de oro, monedas de plata y un escudo de bronce.

Quitó los reyes y las reinas de la baraja (Foto/Instagram: gsbplayingcards)

“Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque solo es otra forma de decir: ‘Oye, eres menos importante’. Incluso las desigualdades sutiles como esta juegan un papel importante”, explicó la joven.

La psicóloga Mellink creó las cartas de póker sin reyes ni reinas a las que llamó Cartas GSB (Gold, Silver and Bronze) para así promover la igualdad de género, hecho que fue bastante aprobado por la comunidad fanática de Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos, donde ya se han reportado ventas del paquete de naipes, incluso tiendas de juegos mostraron interés en su artículo.

La joven declaró además que muchas personas ya probaron sus cartas y la nueva manera de jugar al póker y le confesaron que nunca se cuestionaron el hecho de hacer menos a una mujer (reina) sobre el hombre (rey), y aunque argumentaron que les costaría adaptarse, lo harían.

La gente está adoptando esta nueva baraja (Foto/Instagram: gsbplayingcards)

Ante la popularidad de su artículo, el director de la Asociación Holandesa de Bridge, Berit van Dobbenburgh, reflexionó y mostró su apoyo a esta nueva modalidad de juego, asimismo, celebró que alguien se haya dado cuenta de esa desigualdad que para muchos pasaba desapercibida.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO