ANUNCIO

Rescatan a 2 mineros de pozo de carbón en Sabinas, Coahuila; al menos 9 continúan atrapados

Tras el derrumbe, el pozo se habría inundado. La Sedena ya trabaja en el sitio.
Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados
Foto: Twitter / @mrikelme

Dos mineros fueron rescatados con vida de un pozo de carbón que colapsó en Sabinas, Coahuila; al menos nueve trabajadores continúan atrapados.

Fue este miércoles 3 de agosto, cerca de las 14:00 horas, cuando habitantes del poblado “Las Conchas” en el paraje “Las Agujitas” alertaron del derrumbe a las autoridades. 

De inmediato, Protección Civil estatal se movilizó a la zona del colapso y posterior inundación, para rescatar a los mineros atrapados en el pozo de carbón del municipio de Sabinas.

Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados

Foto: Twitter / @mrikelme

Aproximadamente tres horas más tarde, se informó que dos trabajadores fueron rescatados por brigadistas. Las víctimas tenían carbón y agua en sus pulmones, según medios locales.

Uno de los mineros logró salir por una excavación vieja y consiguió ayuda de los pobladores. El hombre aseguró que al menos nueve de sus compañeros se encontraban al interior del pozo de carbón.

Según los primeros reportes, el derrumbe habría ocasionado una fuga de agua procedente del “Rio Sabinas“, ubicado a solo unos metros de la mina.

En Coahuila, reportan al menos 9 atrapados tras colapso de mina en Sabinas

Foto: Cuartoscuro – Archivo

Hasta las 18:00 horas no había información oficial. Más tarde, el gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó el accidente y confirmó al menos nueve mineros atrapados.

El Universal reportó que el dueño de la explotación minera colapsada es Régulo Zapata, exalcalde de Sabina. De su socio, solo trascendió su sobrenombre: “El Chano”.

Familiares y amigos de las víctimas se encuentran en la zona. Una gran mayoría realiza plegarias esperando que sus familiares sean rescatados con vida. La Sedena ya trabaja en el sitio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO