En Chiapas titular de salud insultó a una reportera

"Eres muy guapa para que te vaya a pasar algo", djo José Manuel Cruz Castellanos
En Chiapas titular de salud insultó a una reportera (Imagen:

En Chiapas, el secretario de salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, insultó a una reportera durante una conferencia de prensa. Medios de comunicación han mencionado que se trató de un comentario misógino.

También te recomendamos: Senadora señaló una violación como: “falso positivo”

La reportera Lizbeth le preguntó al secretario de salud sobre las cifras de contagiados de Covid-19, asimismo, le preguntó la cifra actual de muertos. Por su parte, el secretario no respondió su pregunta, antes bien insultó a la reportera y emitió un comentario que ha sido calificado como misógino.

Velo bien, para que te quede en tu cabecita bien grabado y grábalo, para que no vengas tampoco con cuestionamientos absurdos; nomás te andas con mucha precaución, no te vaya a agarrar por ahí (la enfermedad), y no queremos eso, eres muy guapa, muy elegante para que te vaya a pasar algo, le dijo en una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez”. (Vía: Vanguardia)

No conforme con el comentario anterior, el secretario añadió que la reportera no tenía su mente “clara”, por lo que no podía interpretar adecuadamente la situación de Chiapas y el Covid-19. El funcionario puntualizó que una clínica instalada en el polifórum de la capital atiende a los contagiados.  Por lo que recomendaba a la reportera  no pasar cerca de la clínica para que no fuera a contagiarse. 

Tras estas declaraciones tuvieron una gran repercusión en redes sociales, pues los usuarios calificaron al funcionario como misógino y a sus declaraciones como una muestra de la misoginia institucional. Por su parte, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas exigió que el secretario de salud se disculpara por los comentarios emitidos en contra de la periodista. Por su parte, el gobernador aseguró que la ocupación hospitalaria no es mayor al 70 por ciento, por lo que la situación parece estar bajo control.

Con información de: La Voz de Michoacán