En redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer que en Monterrey, Nuevo León se presenta una escasez de alitas. Aparentemente esta situación mantiene a los ciudadanos en espera de uno de sus aperitivos favoritos. Esta presunta falta de alitas de pollo se reportó desde mayo y tiene origen en una falta del producto animal en Estados Unidos. Posteriormente, la insuficiencia se presentó en Nuevo León.

De vez en cuando se presentan noticias insólitas y difíciles de creer, pero las necesidades humanas son diversas y complejas. Recientemente, en medios de comunicación y redes sociales se informó que en Nuevo León, Monterrey se ha presentado una escasez de alitas. Ante esta situación la ciudadanía se ha mostrado intranquila. Según información difundida por los medios de Monterrey la insuficiencia de pollo se originó en Estados Unidos. Pensemos que el pollo es un producto, en mayor o menor medida, barato y fácil de conseguir.

En Nuevo León reportaron escasez de alitas
Los ciudadanos se muestran inquietos ante la falta de pollo. (Imagen: Pixabay)

Por tanto, es sumamente popular. Uno de los platillo que más se elaboran y se consumen son las alitas por su sencilla preparación y el éxito de ventas que implica. Esta comida es popular en diversas partes del mundo, por tanto, su demanda ha generado algunos problemas en cuanto a su distribución. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que diversos locales enfrentan la insuficiencia de este producto. Jorge Moeller señaló que en México la escasez se dio porque los principales proveedores no han podido surtir con eficiencia al norte del país.

En suma, no hay pollo, consecuentemente, no hay alitas. Por tanto en el stock de diferentes comercios se ve menor cantidad de pollo que la usual. Esta situación escalará con el pasar de los días. Se espera que los productores implementen una estrategia para surtir a los ciudadanos de Monterrey del alimento base de su alimentación.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube