El pasado 17 de junio por la noche, las cámaras de seguridad de un restaurante en Nuevo León captaron el momento exacto en el que un asaltante robó las pertenencias de varios comensales. 

Entre los afectados, destacó la reacción de un hombre, quien pese al asalto continuó comiendo alitas de manera normal, incluso, cooperó con el asaltante y le entregó sus pertenencias sin resistencia alguna.

La grabación de seguridad fue difundida en redes sociales y, dada la reacción del hombre, el video se viralizó. Obteniendo más de 13 mil reproducciones tan solo en Twitter.

https://twitter.com/NoPaL_nUcLeAr/status/1408552650304634880

En la grabación, de un minuto de duración, se puede ver cómo un motociclista accede a la parte externa del establecimiento y apunta con un arma de fuego a varios comensales, mientras otros logran esconder sus pertenencias o dirigirse al interior. 

La reacción de un hombre de la mesa más afectada por el atacante se viralizó en varias redes sociales pues, ante el pánico generado por el asalto, él decidió seguir comiendo la alita que tenía en la mano al momento del robo.

El asaltante, quien mantuvo su identidad oculta con el casco de la moto, se quedó con celulares, carteras y hasta una cadena de la mujer sentada a la mesa con el hombre que continuó comiendo su orden de alitas

Los comentarios de los internautas apuntan a que la reacción del hombre solo refleja la normalización de la violencia y los robos a mano armada. Pues, son una realidad en el país. 

Hombre es asaltado y sigue comiendo alitas
El asaltó ocurrió en Nuevo León | Twitter @NoPaL_nUcLeAr

Gracias a su reacción el video se viralizó, al igual que la historia de otro hombre que frustró un intento de asalto con una patada voladora, como las vistas en las películas de artes marciales. 

 Con lo ocurrido en el establecimiento de alimentos de Nuevo León el pasado sábado 17 de junio a las 21:45 horas se desconoce si hay demandas o detenidos

Al parecer, el asaltante huyó en la motocicleta con el botín de los comensales sin haber sido interceptado por las autoridades o seguridad del lugar. 

Asaltan a hombre que comía alitas
Usuarios de las redes no pueden creer su reacción | Twitter @NoPaL_nUcLeAr

Los robos son un problema urgente de atender, pues en la CDMX, los usuarios de transporte público han dado a conocer un aumento de asaltos en la zona oriente de la capital. 

Mientras tanto, en redes sociales las opiniones sobre la reacción del hombre se dividen entre los que creen que fue la mejor manera de actuar y los sorprendidos que no saben cómo fue capaz de mantener la calma.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM