México

Reportan disparos dentro del penal de Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

En la zona ya se encuentran elementos de la Sedena, Guardia Nacional y policía para detener la violencia.

Reportan disparos dentro del penal de Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán
El penal de Culiacán reportó disparos y posibles intentos de fuga (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)
ANUNCIO

Luego de la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa, autoridades reportaron disparos y disturbios dentro del penal de Aguaruto en Culiacán, mismo que se encuentra cerca del aeropuerto de la ciudad.

Información que retomó Debate, desde la mañana los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública alertaron de los disparos dentro del penal en el módulo número 8 por el presunto intento “masivo” de fuga en la zona.

Por ello, la dependencia indicó que el penitenciario tendría apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, para repeler la violencia. De igual manera, indicó que no se han registrado “evasiones ni desmanes en su interior, solo quema de basura”.

La violencia dentro del penal ocurrió al mismo tiempo en que se realizó un operativo por la detención de Ovidio Guzmán, situación que provocó actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán.

De igual manera, sucedió a la vez que en el aeropuerto realizaron diversas detonaciones de arma de fuego a la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual se encontraba en la pista de aterrizaje y con la que se pudo trasladar a ‘El Ratón’ hacia la Ciudad de México.

De momento, los vuelos en Sinaloa se suspendieron y se reanudarán hasta las 22:00 horas, de igual manera, por la violencia que se vivió en Culiacán se suspendieron las clases y se instó a la población a resguardarse en sus hogares.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO