México

Aeropuerto de Culiacán permanecerá cerrado hasta las 10 de la noche

El aeropuerto es resguardado por fuerzas federales debido a la detención de Ovidio Guzmán. El AICM también presentará retrasos.

Aeropuerto de Culiacán permanecerá cerrado hasta las 10 de la noche
El aeropuerto de la CDMX también suspendió vuelos a Culiacán (Foto: Twitter)
ANUNCIO

Debido a los enfrentamientos y al traslado de Ovidio Guzmán a Ciudad de México, autoridades del Aeropuerto Internacional de Culiacán informaron que la terminal permanecerá cerrada hasta las 10 de la noche. Se encuentra resguardada por elementos federales.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, informó la cuenta oficial de la terminal aérea a través de las redes sociales.

El aeropuerto informó que fueron suspendidas 70 operaciones, más de 60 de ellas eran nacionales.

El cierre del aeropuerto de Culiacán ocurre tras la detención del líder criminal Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Cerca de la terminal se encuentra la penitenciaría de Aguaruto, donde también se registraron disturbios por la captura de ‘El Ratón’.

Aeroméxico fue impactado

Los últimos vuelos que arribaron al lugar fueron de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes los recibieron con disparos por parte de hombres armados, desde la carretera de Navolato. Estas aeronaves partieron desde el aeropuerto de Santa Lucía para apoyar al Ejército en Sinaloa.

Se dice que el avión que se encontraba en la pista de aterrizaje era el que trasladaría a Ovidio Guzmán a la Ciudad de México, mismo que ya aterrizó en la capital y se encuentra en el Campo Militar 1, según información extraoficial.

Asimismo, Aeroméxico informó que uno de sus aviones que se encontraba en Culiacán a punto de despegar con destino a Ciudad de México fue impactado por armas de alto poder, por lo que se canceló su actividad. Los pasajeros, entre los que se encontraban menores, se resguardaron aterrados agachándose entre los asientos.

El estado del AICM

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que habrá demoras en los vuelos, así como la suspensión de viajes hacia Culiacán, por lo que las autoridades solicitaron a los pasajeros estar pendientes en los cambios de itinerario.

Los aeropuertos de Mazatlán y Los Mochis también se encuentran cerrados.

La detención de ‘El Ratón’ provocó un segundo culiacanazo en Sinaloa, con diversos enfrentamientos, así como narcobloqueos e incendio de vehículos en distintos puntos de la ciudad. Debido a esto, autoridades ordenaron la suspensión de clases y evitar que los ciudadanos salieran a las calles.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO