México

Avión de Aeroméxico fue impactado por armas de alto poder en Culiacán

Culiacán, Los Mochis y Mazatlán son en estos momentos 'ciudades fantasma' tras la recaptura de Ovidio Guzmán

Avión de Aeroméxico fue impactado por armas de alto poder en Culiacán
El aeropuerto de Sinaloa estará cerrado hasta las 22:00 horas (Foto: Especial)
ANUNCIO

Aeroméxico informó que uno de sus aviones, a punto de despegar de Culiacán a Ciudad de México, fue impactado por armas de alto poder en medio de la recaptura de Ovidio Guzmán, uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-CDMX”, dijo a través de un comunicado.

Tras el incidente sea activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades, agregó la empresa.

Usuarios en redes sociales han difundido un video en el que se ve cómo niños y demás pasajeros así como azafatas se resguardan aterrados tras percatarse de las detonaciones y de la presencia de Fuerzas Armadas alrededor de la aeronave. Se escucha cómo un menor pregunta: “¿por qué?”, “por qué, mamá?” mientras una señora cuestiona “¿qué pasó?”.

Debido a los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de México y grupos armados del norte del país, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Culiacán informaron que la terminal permanecerá cerrada hasta las 10 de la noche.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, informó la cuenta oficial de la terminal aérea a través de las redes sociales.

Cerca de la terminal se encuentra la penitenciaría de Aguaruto, donde también se registraron disturbios por la captura de ‘El Ratón’.

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles se registraron decenas de narcobloqueos, incendios y balaceras. Los primeros se han extendido a Mazatlán y Los Mochis, ciudades que junto a Culiacán se encuentran en ‘estado fantasma’.

La Embajada de Estados Unidos colocó en alerta roja cualquier viaje con destino a Culiacán.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO