Renuncia funcionario del INAI tras ser exhibido golpeando mujeres

El video fue difundido en redes sociales
(Imagen: Twitter @raulbrindis)

Raybel Ballesteros Corona, funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), fue exhibido en un video golpeando mujeres, por lo que presentó su renuncia

Ballesteros dejó su cargo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del INAI, misma que fue aceptada por el Instituto de forma inmediata e irrevocable. Asimismo, condenaron los actos de violencia en un comunicado.  En la misiva “rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas”. Y refrendaron “su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”.

“El INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres.”

Raybel Ballesteros Corona (Imagen: Twitter @raulbrindis)

El video que circula en redes sociales, inicialmente difundido por La Otra Opinión, muestra a Raybel Ballesteros Corona mientras golpea y ahorca a dos mujeres en repetidas ocasiones.

PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES

Se ha relacionado a Ballesteros como el tío de Irma Eréndira Sandoval, quien hasta hace unos días fuera la secretaria de la Función Pública. El cargo ahora es ocupado por Roberto Salcedo. Por su relación de parentesco, ambos habían sido señalados por nepotismo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO