Elementos policiacos municipales, estatales y federales, con apoyo de guardias nacionales, recuperaron un camión con 44 tanques de oxígeno destinados a pacientes con COVID-19, que dos sujetos intentaron robar minutos antes en el municipio de Coacalco, Estado de México (Edomex). También, rescataron a un hombre que tenían privado de su libertad.

De acuerdo con Reforma, el camión transitaba sobre el Eje el vehículo fue interceptado por los presuntos delincuentes sobre Avenida Eje 8, a la altura de la calle Benito Juárez, colonia La Magdalena Huizachitla, municipio de Coacalco.

Tanques oxígeno intentaron robar Edomex
(Imagen: Twitter/@SS_Edomex)

Posteriormente, los dos sujetos abordaron el vehículo por la fuerza, amagaron al conductor y lo obligaron a seguir por otra ruta. Al otro hombre que iba en la camioneta lo dejaron varado en una calle, quien solicitó ayuda de los servicios de emergencia.

Inmediatamente, policías del municipio de Coacalco iniciaron la búsqueda por los alrededores. Según Animal Político, con la información aportada por personal del C5, los policías lograron ubicar el camión en la localidad de San Antonio Xahuento, municipio de Tultepec.

SS Edomex tanques de oxígeno
(Imagen: Twitter/@SS_Edomex)

Tras esto, los policías marcaron el alto al conductor, pero los delincuentes intentaron huir. Luego de esto, policías municipales, federales y guardias nacionales persiguieron al vehículo hasta que lograron cerrarle el paso a los delincuentes y detenerlos.

Los detenidos, identificados como José “N” y Joel “N”, de 22 y 24 años de edad, respectivamente, portaban un brazalete de preliberación. Las autoridades informaron que ambos purgaron una condena por robo de vehículo en el Reclusorio de Chiconautla.

YouTube video

Las autoridades trasladaron a los detenidos junto con los tanques de oxígeno y el vehículo al ministerio público de Tultepec para definir su situación legal.

Por su parte, las víctimas acudieron para denunciar formalmente el robo y reclamar la propiedad de la mercancía.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.