ANUNCIO
México

Reaparece mujer que insultó a AMLO y pide perdón pero a campesinos de Macuspana

"Generalicé equivocadamente", expresó la adulta mayor.

Video. Reaparece mujer que insultó a AMLO en marcha; ofrece disculpas, pero no al Presidente
Foto: TikTok / @handapia – Se disculpó pero no con AMLO

La mujer que insultó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la marcha en “defensa del INE” reapareció en redes sociales y pidió perdón pero a campesinas y campesinos de Macuspana, Tabasco.

Fue en conferencia de prensa en Palacio Nacional en que el mandatario presentó un video en que la adulta mayor lo llama “indio pata rajada” entre otros calificativos. 

A través de la plataforma TikTok, la mujer identificada como Cristina “Por México” agradeció el apoyo de quienes simpatizan con el movimiento que impulsa el Frente Cívico Nacional (FCN) y luego se disculpó por sus acciones. 

“Yo sé que ustedes, también allá, luchan día a día y yo generalicé equivocadamente”, argumentó en TikTok en relación a los insultos en que integró a campesinas y campesinos de Tabasco, tierra del presidente.

Sin embargo, la mujer no se arrepintió de los comentarios despectivos sobre AMLO. Horas más tarde, tanto el video como la cuenta fueron eliminados de TikTok.

Fue el domingo 13 de noviembre cuando personas que se oponen a la Reforma Electoral propuesta por el presidente, salieron a las calles para manifestarse. 

Durante la marcha, una mujer aprovechó que era grabada para insultar al tabasqueño llamándolo “indio de Macuspana”, “pata rajada”, “naco”, “pendejo”, “acomplejado” y “demente”.

Al siguiente día, AMLO presentó el video en Palacio Nacional y envió un abrazo a la señora. Eso no evitó que calificará a los demás asistentes a la marcha como “racistas y clasistas”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO