ANUNCIO
México

¿Baño fifí? Mojan a los asistentes de marcha “en defensa del INE”

El encendido es automático, justificó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX

Les prendieron las fuentes en plena marcha por el INE y manifestantes se mojaron
Foto: Cuartoscuro – Les prendieron las fuentes a los manifestantes

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) bañó a los asistentes de la manifestación en “defensa del INE” al encender las fuentes del Monumento a la Revolución.

Fue este domingo 13 de noviembre cuando miles de personas que se oponen a la reforma electoral expresaron su inconformidad y se congregaron a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia. La movilización concluyó con un mitin a cargo del expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

Les prendieron las fuentes en plena marcha por el INE y manifestantes se mojaron

Foto: Cuartoscuro – Miles marcharon en “defensa del INE”

Sin embargo un suceso anecdótico marcó la movilización. Y es que entre gritos de “No a la destrucción del INE”, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) activó las fuentes bailarinas mojando a los manifestantes.

Lejos de enfadarse, algunos tomaron el suceso con humor compartiendo el momento en redes sociales. En los videos se observa a las personas cubriéndose de la lluvia. 

Pero también hubo a quienes la situación no les pareció graciosa. De hecho, señalaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “boicotear” la marcha. 

Este domingo por la tarde, la SOBSE difundió un comunicado aclarando que el encendido de las fuentes es automático por lo que no existió dolo.

“Informamos que el encendido […] está programado de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Este domingo, al recibir solicitud de la Secretaría de Gobierno (Segob), se suspendió su funcionamiento”, tuiteó la SOBSE.

La manifestación fue impulsada por el Frente Cívico Nacional (FCN), organizaciones civiles, activistas, empresarios y políticos de oposición que se oponen a los que denominan “atentado contra la democracia”.

En su iniciativa de reforma electoral el presidente AMLO plantea la reducción en el número de diputados y senadores, disminución del financiamiento a partidos políticos y reducción de los minutos diarios para promocionales de los partidos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO