Rayadas ganadoras de Liga MX Femenil y… de un iPad

¿Un acto de sexismo en el deporte?
(Imagen: Los Pleyers)

Tras derrotar a Tigres en la final de la Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, la directiva de Monterrey incumplió la promesa de dar un bono económico al equipo de las Rayadas. En lugar de eso, recibirán únicamente un iPad.

Te recomendamos leer: Primera huelga en el fútbol femenino español

Rayadas de Monterrey (Imagen: Marca)

Después de perder dos finales contra el equipo de Tigres, el sábado pasado las Rayadas consiguieron una victoria de 1-0. Además de esto, el equipo rompió el récord de puntos, sumando 48, así como el campeonato de goleo individual, logrado por Desiree Monsiváis.

Previo a la victoria en la Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, a la Rayadas de Monterrey les fue dicho que en caso de alcanzar la victoria, recibirían un bono económico y un iPad. 

Sin embargo, esa promesa sólo existió en palabra, pues, según información del medio ESTO, las Rayadas fueron citadas un día después del partido en las instalaciones del Barrial, para informarles que su premio por la gran actuación consistiría únicamente en el dispositivo electrónico. 

Estas declaraciones, hechas por Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil, despertaron el descontento del equipo, que no tardó en llegar a Twitter de la mano de varias de las jugadoras.

Desirée, la goleadora estrella, publicó un tweet con un emoji de carita feliz acompañado de otros de una tableta y un corazón. Esta publicación, hecha en tono sarcástico, fue retuiteada por sus compañeras Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena.

Tweet sarcástico de la goleadora (Imagen: Twitter)

En redes sociales, otros usuarios tomaron partido de lado del equipo femenil regiomontano.

¿Crees que esta situación es un acto de sexismo en el fútbol?

Con información de: ESTO