Un rancho decomisado a Javier Duarte será utilizado como hospital durante la contigencia de coronavirus

En el rancho se atenderá a pacientes con COVID-19
Un rancho decomisado a Javier Duarte será utilizado como hospital (Imagen: @Reporte_Indigo)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que un rancho decomisado a Javier Duarte será utilizado para atender a pacientes con COVID-19. Se trata de el rancho “El Fulanito”, ubicado en el municipio Fortín de las Flores.

También te recomendamos: Antivacunas están cambiando de opinión por pandemia de Covid-19

Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, le fueron incautadas diversas propiedades tras ser acusado por varios delitos, entre ellos, corrupción. Una de estas propiedades es el rancho “El Fulanito”, ubicado en el municipio del Fortín de las Flores.

El Instituto de Ecología (INECOL) y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que este rancho será utilizado para atender a pacientes con COVID-19. Al menos 60 mil metros de la propiedad serán acondicionados para recibir a personal médico y a pacientes.

El Instituto de Ecología, CPI-Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID19. Hoy se formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho “El Fulanito”, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz” (Vía:INECOL)

El terreno fue adquirido mediante prestanombres mientras Duarte se encontraba al frente del gobierno de Veracruz. El presunto propietario era un sujeto identificado como Juan José Janeiro, quien trabajaba como operador financiero de Duarte. Una vez que Duarte fue investigado y juzgado las propiedades fueron entregadas a las autoridades de la la INECOL.

Hasta el momento no se ha especificado cuándo se terminará de acondicionar el terreno ni el momento en que tanto pacientes como personal médico serán trasladados a las instalaciones. Se espera que esta medida ayude a la recuperación de pacientes con COVID-19. 

Con información de:  INECOLAristegui Noticias