Elaboran cubrebocas de lucha libre para combatir el coronavirus

Las máscaras tienen un costo cercano a los 50 pesos y puedes adquirirlas mediante pedidos personalizados
Elaboran cubrebocas de lucha libre para combatir el coronavirus (Imagen: @hectorvivas)

En  Puebla se han elaborado cubrebocas con las mascaras de los más famosos luchadores mexicanos. Esta iniciativa fue porpuesta por El Gato Gris, una leyenda de los cuadrilateros.

También te recomendamos: ONU: Hambre en el mundo podría duplicarse debido a la pandemia de coronavirus

El exluchador Isaías Huerta, conocido en el mundo del cuadrilátero como El Gato Gris, comenzó una nueva lucha, pero esta vez contra el coronavirus, pues tras el cierre de diversos negocios no esenciales como las tiendas de mercería o telas, decidió confeccionar mascarillas y cubrebocas alusivas a diferentes luchadores mexicanos.

Al inicio sólo confeccionaba cubrebocas para sus familiares y amigos cercanos; sin embargo, algunos luchadores vieron su material en redes sociales, pues su yerno subió fotografías de los cubrebocas, por lo que le solicitaron cubrebocas basadas en sus máscaras. Las máscaras tienen un costo cercano a los 50 pesos y puedes adquirirlas mediante pedidos personalizados.

 ” Y como también practiqué la lucha libre y hago esto de los equipos de la lucha libre, se me ocurrió hacer uno con el personaje Psycho Clown y otros dos y mi yerno fue quien los subió a las redes”. (Vía: Fox Sports)

Entre los personajes que confecciona se encuentran:

  • El Santo
  • Blue Demon
  • Dr Wagner
  • La Parka
  • Black Taurus 
  • Pentagón
  • Psyco Clown
  • Carístico

Para El Gato Gris, la lucha libre representa una de sus más grandes pasiones en la vida, por lo que, plasmarlo mediante la costura parece ser una de las mejores ideas. Asimismo, la importancia cultural de este deporte en el imaginario mexicano podría tener un impacto positivo en el combate al coronavirus. En este sentido, relacionan la lucha libre con el combate contra el virus mediante la sana distancia y el autocuidado.

Elaboran cubrebocas de lucha libre para combatir el coronavirus (Imagen: @hectorvivas)

El Gobierno de México espera que mediante las medidas de aislamiento y el uso de cubrebocas y mascarillas la curva de contagio del COVID-19 disminuye durante la Fase 3 de la pandemia. Recordemos que hasta el momento se han registrado cerca de seis mil contagios y más de 480 muertes.

En algunas entidades como el Estado de México, se multarán a las personas que rompan el confinamiento y salgan a la calle sin cubrebocas o mascarilla protectora. Por lo que, utilizar estos cubrebocas podría ser una buena opción.

Con información de: BBC