ANUNCIO

Quiénes han sido los 3 esposos de Elba Esther Gordillo

Desde maestros hasta abogados, los hombres que han robado el corazón de la ex líder del SNTE
esposos Elba Esther Gordillo
La maestra celebró su tercer matrimonio. Foto: Cuartoscuro

Con vestido blanco y fiesta en grande, Elba Esther Gordillo celebró su tercera boda en Oaxaca con quien fuera su abogado, Luis Antonio Lagunas.

La ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contrajo matrimonio con Lagunas en un Jardín Botánico del estado, sin embargo, aquí te contamos los dos anteriores matrimonios de Gordillo.

Con tan solo 19 años, Elba Esther Gordillo se casó con Arturo Montelongo Martínez, quien era 12 años mayor que ella y era maestro de Geografía en la escuela Belisario Domínguez en Chiapas.

De acuerdo con información de Quinto Poder, la primera boda de la maestra se llevó a cabo en la iglesia de Comitán en Chiapas en 1962, y un año después, tuvieron a su primera hija, Maricruz Montelongo Gordillo.

En 1964, Montelongo Martínez sufrió insuficiencia renal terminal, por lo que tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón y aunque Gordillo donó su riñón, no fue compatible y su marido falleció.

Seis años después, en 1970, Gordillo conoció al también profesor Francisco Arriola Urbina, quien trabajaba en el SNTE.

esposos Elba Esther Gordillo

La boda se celebró en Oaxaca. Foto: Twitter @CuartaPlana

Un año después de haberse conocido, la pareja se casó y en dicho matrimonio nació su segunda hija, Mónica Tzasna Arriola Gordillo, quien perdió la vida a los 44 años en 2016.

Gordillo se divorció, sin embargo, luego que se convirtiera en líder del SNTE, salió a la luz que Arriola fue pieza clave en el manejo de recursos que la exlidersa desvió del Sindicato.

Su actual esposo, Luis Antonio Lagunas fue el abogado de Gordillo en su proceso tras haber permanecido presa durante cinco años acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO