ANUNCIO

Quién es Víctor González Torres, el millonario detrás del Dr. Simi

El Dr. Simi participó como candidato independiente a la presidencia de México
Quién es Víctor González Torres, el excéntrico millonario detrás del Dr. Simi
Foto: Twitter / @MennyValdz

Luego que se popularizó aventar a los artistas peluches del Dr. Simi, en redes sociales se cuestionaron sobre la identidad del multimillonario Víctor González Torres.

El especialista de edad avanzada, regordete, con pelo y bigote de color blanco, alcanzó popularidad luego que cantantes como Rosalía y Lady Gaga adoptaran el personaje.

Víctor González mejor conocido como Dr. Simi es el dueño de Farmacias Similares. El empresario nació en 1947 en un familia inmiscuida en negocios relacionados con el ámbito de la salud.

Quién es Víctor González Torres, el excéntrico millonario detrás del Dr. Simi

Foto: Twitter / @MennyValdz

De hecho, sus hermanos son dueños de Farmacias Fénix, Farmacias de Genéricos y laboratorio IGFA. Además, también son fundadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se informó que Víctor González compró Farmacias Similares en 1997. El grupo pertenece a la asociación “Por un país mejor” que integra análisis clínicos, laboratorios y transportes farmacéuticos.

El emprendimiento lo inició cuando Laboratorios Best perdió a su cliente mayoritario: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta 2016, la empresa registraba más de cinco mil locales cuya recaudación asciende a los 2 mil 615 millones de dólares.

Quién es Víctor González Torres, el excéntrico millonario detrás del Dr. Simi

Foto: Twitter / @MennyValdz

En el 2006, el Dr. Simi manifestó sus intenciones por competir por la presidencia de México. De hecho, antes participó su hermano Jorge González Torres.

Sin embargo, su paso por la política no fue lo esperado. Y es que la ley electoral aún no contemplaba las candidaturas independientes. Es decir, tenía que pertenecer a un partido.

Ante la falta de dicha figura, el Instituto Federal Electoral (IFE) negó la participación del Dr. Simi en el proceso. De hecho, estuvo cerca de ser el candidato por el Partido Alternativa Socialdemócrata.

Víctor González Torres es un empresario exitoso que alcanzó popularidad en Twitter debido a sus excentricidades. Y es que el sujeto se transporta en un lujoso “Bentley” tuneado en alusión a Farmacias Similares.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO