¿Quién es la entrenadora que rescató a la nadadora desmayada en la alberca?

Andrea Fuentes es una entrenadora de natación, entró a la alberca para rescatar a una nadadora
Fue campeona olímpica en nado sincronizado | Foto: Wikimedia Commons

En el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, la entrenadora Andrea Fuentes demostró ser toda una heroína al rescatar a la competidora Anita Álvarez, quien sufrió un desmayo dentro de la alberca. Su hazaña ya es viral

Y en internet,  las imágenes del momento se han difundido internacionalmente, poniendo los reflectores sobre la entrenadora de 39 años de edad que, además, tiene una basta trayectoria deportiva. 

Incluso, se ha afirmado que su preparación en el deporte, no solo la ha convertido en una destacada atleta sino que le ha brindado la sensibilidad que, en este caso, fue crucial para reaccionar ante lo ocurrido en la piscina de competencia de Budapest

Nacida en España fue competidora profesional | Twitter @cdelamor

¿Quién es Andrea Fuentes?

Andrea Fuentes nació en Valls, España, el 7 de abril de 1983. A sus 39 años de edad ya es entrenadora profesional, lo que muchos consideran un logro a muy corta edad. 

Sin embargo, para ella el paso siguiente luego de una carrera de toda la vida como nadadora profesional en sincronizado que la puso en varios pódiums. 

Tal es el caso de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde tuvo participaciones destacadas en equipo y a dueto. Siendo China el país donde se colgó doble medalla de plata.  

Tiene 39 años y es entrenadora profesional | Twitter @Scebastienmireles1

En Gran Bretaña se colgó su tercera plata olímpica y un tercer lugar en duetos olímpicos. Mientras que, compitiendo para España, obtuvo 16 medallas en Campeonatos Mundiales y otras 16 en diversos certámenes internacionales. 

En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar […] Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo”, dijo respecto a lo sucedido en Budapest. 

El equipo estadounidense de natación recurrió a ella en 2018 y desde entonces han trabajado a la par con sus atletas. Respecto al percance, la española no tardó en informar que Anita Álvarez se encuentra estable luego del viral incidente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO