Tras el colapso del puente colgante que dejó varios heridos, entre ellos el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, se identificó al “saltador imprudente” que habría contribuido al derrumbe de la estructura.

Se informó que se trata de Rodrigo Quintana, ayudante municipal de la colonia Amatitlán. De hecho, sus abogados le habrían recomendado no emitir declaraciones.

Y es que segundos antes del derrumbe, se observa al “saltador imprudente” entre la comitiva que se desplaza sobre el puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco en Cuernavaca.

Identifican a “saltador imprudente” del puente colgante en Cuernavaca; no hablará
Foto: Twitter / @CentralQNoticia

En videos difundidos en redes sociales, se observa al sujeto brincar sobre la estructura que colapsa casi inmediatamente. Dicho accidente dejó un saldo de 25 funcionarios heridos.

Al respecto, el ayudante municipal de Amatitlán decidió guardar silencio. Lo anterior, para “esperar los tiempos jurídicos” y así evitar problemas en el futuro, según información de El Financiero.

“Agradezco la atención pero mi asesor jurídico me indica no hacer ningún tipo de declaración […] esperaré luz verde de mi abogada”, declaró al medio citado.

Rodrigo Quintana dijo que las opiniones en redes son subjetivas, de personas que se ignora si estuvieron en el lugar y/o si cuenta con los conocimientos técnicos y profesionales para determinar la responsabilidad.

En tanto, el ayuntamiento de Cuernavaca ya está investigando. Sobre todo, tras revelarse que la empresa que construyó el puente colgante era la de menor presupuesto.

Fue la mañana de este 7 de junio cuando colapsó la estructura durante la reinauguración de la obra. Entre los heridos está Luz María Zagal, esposa del presidente municipal, José Luis Urióstegui.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...