Quién es el presunto feminicida de Victoria Guadalupe, la niña que desapareció tras ir a la papelería

La menor fue localizada en el mismo fraccionamiento donde desapareció, el presunto feminicida ya está detenido
Es originario de Oaxaca y tiene 26 años | Twitter @fiscaliaqro

El pasado domingo 10 de abril, la Fiscalía de Querétaro informó sobre la detención del presunto atacante de Victoria Guadalupe, la niña que desapareció tras ir a la papelería. Pero, ¿quién es este presunto feminicida?

Recordemos que, Victoria Guadalupe desapareció del Fraccionamiento Los Moros el pasado miércoles 6 de abril. Dos días después sería encontrada sin vida por elementos de la policía. 

El hallazgo se dio dentro del mismo fraccionamiento donde desapareció. Por lo que se investigó qué pudo haber ocurrido con la menor, pues sus padres confirmaron que para ir a la papelería, no era necesario salir a la calle

Lo detuvieron el domingo por la noche | Twitter @fiscaliaqro

¿Quién es el presunto feminicida?

El presunto feminicida de Victoria Guadalupe se trata de un hombre de 26 años de edad, originario del estado de Oaxaca. Quien, según informes, vivía cerca del lugar del ataque a la menor desde hace dos meses. 

Pese a que autoridades no han emitido la versión oficial de lo que pasó, se dio a conocer extraoficialmente que las cámaras de seguridad de la unidad habitacional captaron un vehículo estilo Sedan blanco

Mismo que no fue reconocido por ninguno de los vecinos y por el cual se profundizaron las indagaciones que apuntaron con este hombre, presuntamente, culpable del feminicidio de la menor

Catearon más de 100 departamentos | Twitter @fiscaliaqro

En la detención del hombre, participaron perros policías y elementos de la policía, ahora, el presunto responsable, cuya identidad no ha sido confirmada, permanece en el penal de San José el Alto

Cabe señalar que, durante los días de su desaparición, los familiares y vecinos de la niña de 6 años de edad, cerraron la carretera estatal 210 como forma de presión a las autoridades. 

Quienes ya habían activado la Alerta Amber y un protocolo de búsqueda que incluyó rondines por todo el fraccionamiento. Aunque, para ese momento, el cuerpo de la menor aún no había sido hallado. Para su detención, se contaba con la orden para catear más de 100 departamentos de la unidad habitacional.

Esta detenido en San José el Alto | Twitter @fiscaliaqro

La investigación y el proceso legal en contra del presunto feminicida de la menor Victoria Guadalupe en Querétaro continúan Incluso, el gobernador afirmó que se hará justicia por el crimen que condenó vía redes sociales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO