Mario Sáenz pasará 45 años en prisión por el feminicidio de Victoria

El skater deberá pagar 485 mil pesos por reparación de daño y cubrir los gastos funerarios a la familia.
El feminicidio ocurrió en 2017 (Foto/Twitter: @SergioyLupita)

Mario Sáenz pasará 45 años en prisión por el feminicidio de Victoria Pamela Salas en septiembre de 2017. De acuerdo con los reportes, el agresor deberá también pagar 485 mil pesos por reparación del daño y cubrir gastos funerarios a la familia de la víctima.

Los informes que circulan por diversos medios señalan que Sáenz Zambrana tendrá hasta cinco días hábiles para apelar la resolución de su sentencia ante el Tribunal de Enjuiciamiento, esto con el fin de buscar una reducción de su condena.

El asesinato de Victoria Pamela ocurrió en 2017, en el hotel Novo que se ubica en la alcaldía Tlalpan. Los reportes indican que los empleados del lugar acudieron a su habitación para indicarle que debía desocupar la habitación; sin embargo, al no obtener una respuesta de la joven, estos entraron al cuarto y encontraron su cuerpo en la bañera.

Mario Sáenz pasará 45 años en prisión (Foto/Twitter: @mariosaenz88)

Tras llamar a las autoridades y levantar las declaraciones, los trabajadores dijeron que encontraron a Victoria con diversos golpes y el pecho con cortes causados por un objeto punzocortante, de igual manera indicaron que la piel de la joven se dañó por el agua caliente que cayó en ella durante horas. Finalmente indicaron que tenía una herida en el cuello.

La policía de la Ciudad de México recopiló más información a los trabajadores del hotel, quienes le dijeron que Victoria iba con un hombre, quien les dijo que la joven se quedaría un rato más en la habitación, posteriormente se supo que esa persona era Mario Sáenz, ex pareja de la víctima a quien lo conocen como uno de los referentes del skateboarding en México.

Tras un año y meses de investigaciones y haber desaparecido, Sáenz se entregó a la policía e inmediatamente ingresó a prisión. Luego de dos años, en febrero de 2022, se realizó la audiencia en el Reclusorio Sur de más de ocho horas de duración y donde el agresor se declaró inocente.

Deberá pagar casi medio millón de pesos a la familia (Foto/Twitter: @siete_letras)

Tras un receso, las autoridades declararon culpable a Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria. Es  hasta este abril que los jueces determinaron su condena y multa por cometer dicho delito..

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO