México

Declaran culpable al skate Mario Sáenz por feminicidio de Pamela Salas, encontrada en hotel de la CDMX

Victoria Pamela habría sido asesinada y su cuerpo fue encontrado en un hotel de Tlalpan en septiembre de 2017

Mario Sáenz culpable feminicidio Victoria
Mario se había entregado a las autoridades en abril de 2019. Fotos: Facebook Mario Saenz Skate y Twitter @amarilloalarcon
ANUNCIO

Autoridades de la Ciudad de México declaran culpable al skate Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela Salas.

Mario Sáenz fue declarado culpable del feminicidio de su entonces novia, Victoria Pamela quien fue encontrada sin vida en un un hotel de la Ciudad de México en septiembre de 2017.

De acuerdo con medios locales, luego de la audiencia que se celebró el viernes 4 de febrero en el reclusorio Sur y la cual se prolongó más de ocho horas, las partes dieron sus alegatos de cierre e incluso Sáenz se declaró inocente.

Mario Sáenz culpable feminicidio Victoria

Victoria fue víctima de feminicidio en 2017. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de las cinco de la tarde, los jueces retomaron la audiencia y declararon culpable a Sáenz, quien se entregó a las autoridades en abril de 2019.

Al momento de su entrega, el joven dijo que se presentaría con las autoridades para que se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, pues, declaró que las acusaciones en su contra son “puras mentiras”.

Será la próxima semana que el Tribunal de Enjuiciamiento dictará una sentencia en contra del acusado, quien podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Mario Sáenz culpable feminicidio Victoria

Mario podría recibir la pena máxima. Foto: Cuartoscuro

Victoria Pamela Salas, asesinada en septiembre de 2017, fue herida con un arma punzocortante en varios puntos del cuerpo, una lesión en el cuello fue la que le provocó la muerte.

Además, su cuerpo estuvo 10 horas bajo el agua caliente de la regadera en el hotel cuando lo hallaron empleados, lo cual generó laceraciones de piel.

Desde el inicio de las investigaciones, la entonces Procuraduría señaló a Mario Sáenz como el principal sospechoso, por lo que se solicitó una ficha roja a la Interpol identificándolo como prófugo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO