¿Quién es el llamado ‘Bob Esponja chairo’ y por qué protesta?

El joven se encontraba afuera de la casilla y exigía hacer valer su voto en la revocación de mandato de AMLO
El joven acusó que no lo dejaban votar (Foto/Twitter: @juamperrito)

En redes sociales surgió un video de un joven a quien comenzaron a apodar el ‘Bob Esponja chairo‘ luego de escuchar su voz de protesta que realizó el pasado domingo 10 de abril durante la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aquí te contamos de qué se trata y por qué se quejó.

Fue a través de Twitter que se compartió el video del joven protestando frente a las puertas de una casilla para realizar el sufragio en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y lo que comenzó el apodo fue su voz aguda como si se tratase del personaje de Nickelodeon, Bob Esponja.

En la grabación de casi un minuto se muestra al joven alterado a quien comenzaron a comparar con el dibujo animado quien tiene una voz similar justamente cuando se altera en los capítulos de la serie animada.

¿Por qué protesta?

Según se quejó esta persona, los trabajadores del Instituto Nacional Electoral estaban “violentando” su derecho a participar en la revocación de mandato de AMLO. Señaló que se tiene un órgano electoral corrupto por no dejarlo ejercer su voto, por lo que aseveró que se debería remover del cargo al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Ahí está, ese es el INE que tenemos, el INE corrupto que nos está representando. La culpa es de Lorenzo Córdova y por eso lo van a quitar. Vamos a pedir que lo quiten, señores, porque no se puede permitir que estas situaciones estén pasando. Los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”, dijo el joven en el video.

El motivo de su molestia se debió a que en la casilla de la Escuela Secundaria Técnica 63  cerraron antes de la hora que se estipuló (18:00) debido a que se quedaron sin boletas para ofrecer a los ciudadanos, esto por tratarse de una casilla especial.

Hicieron burla del joven por su voz (Foto/Twitter: @juamperrito)

Las de mayor afluencia de personas fueron dichas casillas especiales en las que los habitantes de la capital, sin importar su alcaldía, podían ir y ejercer su voto a favor o en contra del presidente, pero en éstas únicamente había 2 mil papeletas que se terminaron aproximadamente a las 5:30, por lo que algunos decidieron ir a la del Museo de Arte de la CDMX, exclusiva para personas que viven en la Cuauhtémoc a exigir se les permitiera votar, pero, evidentemente, les fue negado el acceso.

Es por ello, que al no permitirle hacer su sufragio, es que el joven comenzó a alterarse y lanzar sus comentarios en contra del INE; sin embargo, las redes sociales hicieron lo suyo y se enfocaron más en su voz que en su discurso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO