“Un completo fracaso”, dice Anaya sobre la revocación de mandato

A pesar de todo el acarreo, consideró el excandidato a la presidencia
Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

El excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, consideró que la consulta popular por la revocación de mandato del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue “un completo fracaso”.

Fue este lunes, cuando el panista compartió un video en sus redes sociales. Es más, comparó los resultados con el ejercicio democrático de 2018.

Ricardo Anaya, quien perdió en las elecciones pasadas, dijo que la revocación de mandato exhibió el apoyo popular del presidente mexicano.

Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

“Aunque López Obrador no lo quiere aceptar, la consulta […] de ayer fue un completo fracaso. O sea, ve por favor el tamaño del fracaso: En 2018″, explicó.

En el video, dijo que AMLO obtuvo 30 millones de votos en su elección de 2018. Sin embargo, tres años después logró apenas 21 y ayer 14 millones.

“A pesar de todo el acarreo, a pesar de toda su propaganda ilegal, a pesar del uso de aviones del Ejército por parte del Secretario de Gobernación”, argumentó.

Anaya también se refirió a la operación de los gobernadores. De hecho, dijo que “amenazaron” a los beneficiaros de programas sociales y con todo ello apenas se obtuvo la mitad de votos a comparación del año pasado.

El excandidato consideró que el presupuesto utilizado para la consulta de revocación de mandato “fue dinero tirado a la basura”. Además, no se alcanzó ni el 40 por ciento de la participación ciudadana.

De hecho, Ricardo Anaya previó que el ejercicio democrático sería un fraude, “una farsa”, pues no se lograron los votos para que el resultado fuera vinculante.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO