ANUNCIO
México

“Quería que mis amigos la vieran”: Niño lleva un arma a la escuela primaria en Saltillo

El arma era una pistola calibre 22 que no estaba cargada, sin embargo, la comunidad estudiantil fue evacuada para salvaguardar su seguridad

"Quería que mis amigos la vieran": Niño lleva un arma a la escuela primaria en Saltillo
El niño dijo haber tomado el arma del baúl de antigüedades familiar (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

A través del protocolo “Mochila segura”, profesores detectaron un arma de fuego que llevaba un niño de cuarto grado de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en el municipio de Saltillo, Coahuilade inmediato dieron aviso a las autoridades quienes descartaron que haya sido para realizar alguna amenaza.

De acuerdo con la directora del plantel, Martha Estrada, los profesores se percataron que un grupo de niños estaba jugando con el arma durante el recreo por lo que acudieron de inmediato a darle aviso y ella notificó a la Secretaría de Educación, así como a la Policía Municipal.

"Quería que mis amigos la vieran": Niño lleva un arma a la escuela primaria en Saltillo

Por seguridad la comunidad estudiantil fue evacuada de la escuela primaria (Foto: Especial)

Niño asiste a la escuela primaria con un arma

La policía municipal asistió a la escuela de inmediato, asegurando el arma la cual era una pistola calibre 22 que no estaba cargada, pues no se descarta que sea de colección. De acuerdo con la declaración del menor a las autoridades escolares, este solo quería mostrársela a sus amigos y la tomó del baúl de antigüedades de su familia.

Según mencionó la directora Martha Estrada, el protocolo de seguridad se realizó sin alarmar a los demás estudiantes y aseguró que el pequeño niño de aproximadamente 9 años no había mostrado ningún indicio de violencia.

Del cien por ciento del alumnado, solo el dos por ciento se dio cuenta de lo ocurrido, que son los compañeros más cercanos del menor, no hubo amenaza”, dijo la señorita Estrada a las autoridades.

"Quería que mis amigos la vieran": Niño lleva un arma a la escuela primaria en Saltillo

Policía Municipal de Saltillo resguardó el arma de fuego (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

A pesar de que no se registró ningún incidente ni ninguna situación de riesgo, la directora de la escuela primaria tomó la decisión de evacuar a la comunidad estudiantil y notificar a los padres de familia, quienes asistieron de inmediato al plantel para recoger a sus hijos.

Por otro lado, el arma de fuego del menor se resguardó en la Fiscalía General del Estado de Coahuila donde se puso a disposición de las autoridades competentes.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO