ANUNCIO
México

Capturan a profesor de primaria acusado de violencia sexual en Coahuila

Con 15 denuncias en su contra el docente fue capturado por la policía estatal en la carretera rumbo a Torreón

Capturan a profesor de primaria acusado de violencia sexual en Coahuila
El docente tiene en su contra 15 denuncias por violencia sexual (Foto: Especial)

Autoridades estatales capturaron cuando intentaba escapar al profesor Benito “N”, de 55 años de edad, quien fue denunciado por violencia sexual por los padres de 15 estudiantes de tercer año de la primaria “Ignacio Allende” de la colonia Bellavista en Saltillo, Coahuila.

A pesar de que las denuncias ya se habían hecho en contra del profesor, fue una llamada al 911 la cual movilizó a la policía para su captura, pues uno de los vecinos del profesor alertó a las autoridades y dijo que había movimiento extraño en la casa del educador la cual se encuentra en la colonia Las Teresitas.

Capturan a profesor de primaria acusado de violencia sexual en Coahuila

Padres de familia denuncia que la directora intentaba encubrir al profesor (Foto: Unsplash)

Según la denuncia del vecino, el profesor se encontraba subiendo maletas a una camioneta Windstar y junto con su familia, así como con sus nietos salió a toda prisa de la residencia ubicada en Coahuila.

De acuerdo con las denuncias de los padres, Benito “N” manoseaba a las estudiantes, pues les tocaba las piernas y, al parecer sus partes íntimas.

Las jóvenes lograron informar a sus padres sobre esta situación, señalando que el profesor las levantaba de la cintura y las sentaba en sus piernas, haciéndoles creer que jugaban a “los novios” y posteriormente les metía la mano y les acariciaba los muslos.

Capturan a profesor de primaria acusado de violencia sexual en Coahuila

El docente fue capturado en la carretera rumbo a Torreón (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Según se informó el docente viajaba en la carretera a Torreón con maletas, con la intención de darse a la fuga luego de que el pasado jueves madres de familia se manifestaran en el plantel  y presentaran su denuncia ante las autoridades de Saltillo, Coahuila.

Los padres de familia reclamaron que la directora de la institución tenía conocimiento de los hechos pero trató de encubrir al profesor, quien finalmente fue capturado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) espera que de un momento a otro un juez penal libere la orden de aprehensión en contra del detenido para meterlo a la cárcel, proceder a enjuiciarlo y condenarlo.

ANUNCIO