¿Qué sucede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas? Esto se sabe

En redes sociales se reportaron bloqueos y balazos. Alrededor de 40 encapuchados "aterrorizaron" a la población.
Foto: Facebook / silvano.bautistaibarias

A través de redes sociales se reportó que un grupo armado de aproximadamente 40 personas ingresó a la comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. ¿Qué es lo que sucede? Esto es lo que se sabe.

Por la tarde de este 14 de junio, sujetos armados bloquearon vialidades de la población. Además, habrían disparado al aire sembrando terror en la población.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas cuando comenzaron a circular imágenes de personas encapuchadas, portando armas de alto calibre en calles céntricas de San Cristóbal de las Casas.

Foto: Facebook / silvano.bautistaibarias

“Bloquean con camiones. Disparan al aire. Se pelean el control de la Central de abastos y del mercado. Paralizan el tráfico. Gente huyendo temerosa. Un caos”, tuiteó el periodista Isaín Mandujano.

La Policía Municipal guardó silencio. De hecho, ni la Secretaría de Seguridad estatal informó oficialmente sobre qué ocurrió en San Cristóbal de las Casas.

Hasta el momento, solo se conoce lo reportado vía Twitter por reporteros y ciudadanos. Es más, se viralizó una fotografía en que se observa a empleados de un Walmart resguardarse del grupo armado.

Foto: Twitter / @obititlan

Al respecto, se aseguró que los bloqueos se deben a un enfrentamiento entre delincuencia organizada que busca controlar el Mercado del Norte.

“Reportan encierro antes ráfagas de disparos de alto calibre que se escuchan en la zona norte de la ciudad. El enfrentamiento entre grupos armados desata nerviosismo en la población”, tuiteó la periodista Gabriela Coutiño.

En tanto, la comunicadora Claudia Lobatón informó que entre las 13:00 y 14:00 horas personas dispararon al aire sus armas de alto calibre. Lo anterior, en el cruce de Periférico Poniente y Ramón Larrainzar, salida a San Juan Chamula.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO