Balean a expresidenta municipal de Chiapas con 4 meses de embarazo

Exigen a las autoridades la investigación de los hechos bajo enfoque de género.
Foto: Especial

La expresidenta municipal de Ostuacán, Madahí Cadenas Juárez, ha sido víctima de un brutal ataque de violencia de género y tentativa de feminicidio en Chiapas, cuando fue baleada por un hombre abordo de una motocicleta.

Juárez, de 33 años, tiene cuatro meses de embarazo y su estado de salud ha sido reportado como crítico después de recibir al menos tres disparos el pasado miércoles 20 de abril alrededor de las 17:00 horas, mientras se encontraba afuera de su domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Foto: Especial

La exfuncionara estaba dentro de una camioneta cuando un hombre a bordo de una motocicleta se estacionó a un lado y a través del cristal disparó cuatro veces contra la mujer. De acuerdo con reportes extraoficiales, dos de los disparos impactaron en su rostro, mientras que el tercero habría conectado con su oreja.

Tras el ataque, el colectivo 50+1 Chiapas condenó el acto en contra de la exalcaldesa y exigieron justicia y profesionalismo en las investigaciones.

“Exigimos a las autoridades de procuración de justicia la agilidad y el profesionalismo en las investigaciones, bajo un enfoque de género, para la identificación y detención de las personas responsables; a las autoridades jurisdiccionales demandamos que se les aplique todo el peso de la ley”, exigieron en un comunicado. 

Foto: Especial

Mahadi Cadenas gobernó Ostuacán entre 2018 y 2021 como representante del Partido Verde Ecologista de México. Intentó reelegirse sin éxito en las pasadas elecciones, pero durante su Gobierno denunció violencia política. Se encuentra hospitalizada en un sanatorio de la ciudad y las autoridades aseguraron que se “han iniciado las diligencias y peritajes correspondientes para la total integración de la indagatoria”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO