México

“Qué humilde”: Yalitza Aparicio enseña cómo se hace el chocolate en su tierra

“Cuando nuestras raíces son fuertes, nuestra seguridad crece y el follaje se expande para alcanzar nuestros sueños”, publicó Yalitza en Instagram

Yalitza Aparicio dejó en alto sus raíces y mostró cómo preparan chocolate en su tierra: “Qué humilde”
Foto: YouTube / Yalitza Aparicio – La actriz oaxaqueña preparó chocolate y enseñó el proceso a sus seguidores
ANUNCIO

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio volvió a enamorar a usuarios y usuarias en redes sociales luego que enseñó cómo se hace el chocolate en su tierra. 

A través de su canal de YouTube la también maestra de preescolar compartió algunos secretos para elaborar el alimento proveniente del cacao.

Para su clase magistral de gastronomía dedicada al chocolate, Yalitza Aparicio se apoyo del restaurante “El sabor ancestral” ubicado en Teotitlán del Balle, Oaxaca.

Yalitza Aparicio dejó en alto sus raíces y mostró cómo preparan chocolate en su tierra: “Qué humilde”

Foto: YouTube / Yalitza Aparicio – Internautas destacaron la humildad de la actriz

Entonces, con el apoyo de Aurora, la dueña del establecimiento, explicó paso a paso el proceso de elaboración. Desde la selección del cacao hasta el producto final. 

En su participación, la creadora de “El sabor ancestral” contó que conoce el oficio desde que era niña pues mamá y papá le enseñaron el proceso. 

De hecho desde muy pequeña aprendió a quitarle la cáscara a las semillas secas de cacao. 

La especialista explicó que en tiempos prehispánicos se mezclaba el fruto con chile picante y se usaba como bebida.

“En la actualidad lo manejamos como un snack, no para beberse una taza de chocolate, no para incorporarlo al mole, solo para una botanita”, aclaró.

Así, mientras acompañaba a Yalitza en el proceso de elaboración, Aurora afirmó que el chocolate no es malo para la salud y es más benéfico si se consume sin azúcar.

“Está niña me encanta su forma de ser sencilla y siempre orgullosa de sus costumbres muchas bendiciones”; “Que humilde y sencilla se mantiene Yalitza“; “Mostrando al mundo la belleza de México y en especial de nuestro precioso Oaxaca”, expresaron usuarios en YouTube.

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio alcanzó popularidad tras su participación en “Roma” película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que ganó tres premios de la Academia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO