México

“Chica de Fábrica”, el cortometraje que llevará a Yalitza Aparicio al Festival de Cine de Sundance

El cortometraje tendrá su estrenó mundial en el Festival el 19 de enero

Chica de Fábrica el cortometraje que llevó a Yalitza Aparicio al Festival de Cine Sundance
El cortometraje se estrenará en el Festival el 19 de enero (Foto: Especial/Getty Images)
ANUNCIO

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio Martínez sigue dando de que hablar, pues este 2023 debutará con su participación en el cortometraje “Chica de Fábrica”, el cual se presentará en el Festival de Cine de Sundance.

El cortometraje escrito y dirigido por la también directora mexicana Selma Cervantes tendrá su gran estrenó mundial en este conocido evento que se llevará a cabo del 19 al 29 de enero en Park City, Utah, Estados Unidos.

Chica de Fábrica el cortometraje que llevó a Yalitza Aparicio al Festival de Cine Sundance

Yalitza es la protagonista del cortometraje (Foto: Getty Images)

Yalizta Aparicio vuelve a la alfombra roja

Fue la misma Selma Cervantes quien confirmó la noticia desde su cuenta de Instagram el pasado mes de diciembre; publicación donde además aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible este acontecimiento, desde el equipo de filmación hasta los actores.

“Sweatshop Girl/ Chica de Fábrica tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023. Gracias cast, crew, a nuestras familias y amigxs por todo su talento y esfuerzo. Sin ustedes esto no sería posible”, escribió Selma a sus seguidores.

Chica de Fábrica el cortometraje que llevó a Yalitza Aparicio al Festival de Cine Sundance

El cortometraje fue dirigido y escrito por Selma Cervantes (Foto: Instagram)

De acuerdo con las redes sociales del Festival, la cinta donde volveremos a ver a Yalitza Aparicio actuar se proyectará todos los días que dure el mismo, en conjunto con otras cintas como ‘Help Me Understand’, ‘Parker’, ‘Sunflower Siege Engine’, ‘Inglorious Liaisons’ y ‘Ricky’.

Esta participación es una muestra más de que la carrera de Yalitza Aparicio sigue en ascenso, pues no solo participa en aquel cortometraje sino que es quien interpreta a Inés, una chica que trabaja como costurera en una maquila donde constantemente se le realizan pruebas de embarazo a las empleadas y la protagonista de Chica de Fábrica.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO