La Fiscalia del estado de Puebla vinculó a proceso a un hombre identificado como Santos “N” por presuntamente haber violado a su sobrina de siete años. En México, el abuso sexual infantil ha aumentado en los últimos años.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del estado de Puebla la violación se perpetró en el mes de abril del 2018. El hombre identificado como Santos “N” se encontraba en el domicilio de la víctima, ubicado en Zinacatepec. En el lugar sólo se encontraba su sobrina a quién le mostró videos pornográficos y, posteriormente, la violó.

Puebla: Vincularon a proceso a Santos "N" por violar a su sobrina, una menor de edad
Aún no se determina la situación jurídica del presunto agresor. (Imagen: Pixabay)

Tras la denuncia, el hombre fue arrestado el 10 de febrero del 2021. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron quiénes localizaron y trasladaron al entonces presunto agresor sexual de la menor de edad. El caso ha sido procesado por la Fiscalía Especializada en Investigación  de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. En esta instancia un juez de control recibió las pruebas y datos que llevaron al proceso de vinculación a Santos “N”.  Hasta el momento se sabe que este sujeto deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se determine su situación jurídica.

El abuso sexual infantil en México

En México el abuso sexual infantil es un tema de gravedad debido a la cantidad de casos que se presentan. Durante la pandemia por Covid-19, abusadores se trasladaron hacia las redes sociales para acosar a menores de edad. Una de estas redes fue TikTok.

Las cifras de delitos sexuales en contra de menores de edad deberían alertar al país. Según la OCDE, en nuestro país se presentan cinco punto cuatro millones de casos de abuso o agresión sexual. Una de cada cuatro niñas sufre algún tipo de agresión sexual antes de cumplir los 18 años. Uno de cada seis niños padece lo mismo. En cuanto a las denuncias, por cada mil casos, sólo se denuncian 100, solamente 10 derivan en una condena.

México también es el segundo país con mayor turismo sexual infantil, en primer lugar permanece Tailandia.  Expertos señalan que, a nivel social, necesitan implementarse más campañas para prevenir el abuso sexual.

***

Si quieres ser parte de la discusión, no te pierdas el canal de Plumas Atómicas

YouTube video