Puebla: Capturan a joven por grabar a mujeres en baños públicos

Tras revisar su celular, la policía descubrió múltiples grabaciones de mujeres.
Lo descubrieron grabando a una adulta mayor (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla)

La policía de Puebla capturó a un joven por grabar a mujeres en baños públicos del estado. Según las autoridades, el sujeto tomaba fotografías y capturaba los videos en los sanitarios del Parque del Arte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, se trata de un joven de 23 años a quien identificaron como José Ricardo “H” y quien será juzgado por los delitos contra la integridad sexual.

Según los informes, el joven fue descubierto por una mujer de la tercera edad quien entró al sanitario y lo vio grabando un video pues, según mencionó la adulta mayor, éste bloqueaba las puertas del baño y así realizaba la captura de la persona que ingresaba.

Testigos le quitaron el celular y descubrieron múltiples videos (Foto/Twitter: @P_Enfoque)

Tras ser visto por la mujer, es que un grupo de testigos se movilizó para detenerlo mientras llegaba la policía, al mismo tiempo que le arrebataron su celular en donde confirmaron que éste tenía videos de la anciana y otras mujeres.

“Por tal motivo, José Ricardo H. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para desarrollar las investigaciones correspondientes”, abundó la Secretaría de Seguridad en su comunicado.

Hasta ahora se conoce que las autoridades  de Puebla iniciaron la investigación en contra del joven por grabar a mujeres en baños públicos; no obstante, aún no se sabe cómo procederá el juez, si se le enviará a prisión por los delitos que cometió, o si se le impondrá una multa.

El joven bloqueaba las puertas del baño en el Parque del Arte. (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla)

Un caso similar ocurrió en Estados Unidos, en donde un joven acudía a los baños para grabar a las mujeres y niñas que ingresaban a éste. Este caso llamó la atención debido a que el acosador utilizaba una peluca para que no fuese reconocido y pudiera acceder al sanitario. No obstante, una mujer se percató de las actitudes extrañas de esta persona y fue así que denunció y lo capturaron, encontrándole múltiples videos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO