¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Proponen detectores de metal en escuelas de La Laguna, Coahuila

Esta medida llega como parte complementaria del Operativo Mochila
Proponer instalar detectores de metal en escuelas de Coahuila. (Imagen: Global Media)

Rodolfo Silva, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares, propuso poner detectores de metal en las escuelas de La Laguna, Coahuila. 

Te recomendamos leer: Todo lo que sabemos del tiroteo de Torreón

Luego del tiroteo ocurrido en Torreón, Coahuila autoridades escolares han considerado poner detectores de metal en las escuelas como medida de seguridad y como parte complementaria al nombrado Operativo Mochila.

Rodolfo Silva, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares, informó que se está considerando tomar esta medida debido a que de los 600 planteles que forman parte del gremio, el 30% ha instalado estos aparatos en los centros educativos.

Además de eso, Silva mencionó que colocar estos aparatos que pueden ayudar a mejorar la seguridad de los niños en las escuelas, se está analizando sí es posible ponerlos en todos los planteles, pues el costo de estos equipos llega a ser de 15 mil a 20 mil pesos.

Rodolfo Silva, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares. (Imagen: El Siglo de Torreón)

Silva también indicó que estos equipos detectores de metal deben ser tomados como una herramienta de seguridad de los alumnos y de todas las personas que entren a los planteles. El presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares aprovechó para hacer un llamado a las autoridades.

Con la intención de poner detectores de metal en las escuelas, Rodolfo Silva instó a las autoridades de Coahuila a tomar en cuenta otras estrategias de seguridad que puedan ser empleadas, pues aseguró que esta medida podría ser parte complementaria del Operativo Mochila.

A pesar de que Silva considera como una opción poner detectores de metal en las escuelas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que “México se conmovió con la tragedia” al hablar del tiroteo ocurrido hace unos días en una escuela de Torreón, consideró imposible emplear un Operativo Mochila a nivel nacional-.

Proponer instalar detectores de metal en escuelas de Coahuila. (Imagen: Publimetro)

 

“Cuando se creó esto en 2017, quienes revisaban las mochilas era el personas de las escuelas y hubo denuncias, amparos y se le impidió a la secretaría tener un programa obligatorio nacional porque iba en contra de los derechos de los niños”, comentó este lunes 13 de enero durante su conferencia mañanera.

Finalmente, el mandatario indicó que lo que su gobierno recomienda es que sean los padres quienes revisen las mochilas de sus hijos. ¿Qué medida de seguridad es necesaria en las escuelas realmente?