¿En verdad Columbine inspiró el tiroteo de Torreón?

En redes sociales se han señalado supuestas similitudes entre la masacre de 1999 y el tiroteo en Torreón
¿En verdad Columbine inspiró el tiroteo de Torreón? (imagen:Twitter)

Tras el tiroteo suscitado en Torreón, Coahuila usuarios de redes sociales han detectado una similitud entre la ropa del menor de edad que disparó en la escuela y Eric Harris uno de los perpetradores de la masacre en Columbine en 1999.

También te recomendamos: Estos han sido los tiroteos en escuelas registrados en México

En Torreón Coahuila se suscitó un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en Torreón ubicada frente al Bosque “Venustiano Carranza” en el centro de la ciudad.

Según las primeras indagaciones un alumno de 11 años, aunque algunos medios puntualizan que tiene 12, ingresó a la institución con dos armas de fuego.

Posteriormente, pidió permiso a su maestra para ir al baño y cambiarse, ante la tardanza del alumno fue a buscarlo y cuando le cuestionó la procedencia de las armas, éste abrió fuego, posteriormente se suicidó.

Hasta el momento la cifra de heridos es seis: 5 menores de edad y un adulto muerto. El caso sigue en proceso de investigación y las autoridades han pedido no difundir imágenes del tiroteo.

Sin embargo en redes sociales comenzaron a circular imágenes filtradas del tiroteo. En diversas publicaciones se mencionó la vestimenta del menor de edad.

Eric Harris y Dylan Klebold (Imagen: Twitter)

Llamó la atención que la camiseta de del menor que presuntamente tenía la leyenda: Natural Selection (Selección Natural). Posteriormente tanto el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señalaron que probablemente el menor de edad se habría visto influenciado por un videojuego y esto desembocaría en el tiroteo.

Posteriormente este supuesto fue descartado y, en cambio, usuarios de las redes sociales comenzaron a comparar la vestimenta del menor de edad con la de Eric Harris uno de los perpetradores de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine.

El 20 de abril de 1999 en Colorado, Estados Unidos, Eric Harris y Dylan Klebold de 18 y 17 años colocaron una bomba casera cerca de un descampado ubicado a tres kilómetros de Columbine. Posteriormente, llegaron de manera separada al instituto y a las 11: 17 hicieron explotar la bomba con el objetivo de distraer a las autoridades.

Masacre de Columbine (Imagen: Twitter)

Debido a  que la bomba no estalló ambos comenzaron a a disparar a los alumnos que se encontraban en los alrededores de la escuela. Minutos después ingresaron a la biblioteca donde había 52 estudiantes, dos profesores y dos trabajadores de la biblioteca.

Se registraron 10 fallecidos y 12 heridos. Tras salir de la biblioteca  ambos deambularon por la escuela. Cerca de las 12:08 regresaron a la biblioteca y después se suicidaron. El saldo de la masacre fue de 15 muertos y 24 heridos.

En redes sociales las comparaciones y las opiniones sobre la relación del tiroteo de Torreón con los videojuegos han inundado internet.

Cuando lo de Columbine, culparon a Marilyn Manson de que su música había influenciado a los estudiantes. Ahora con lo de Torreón al parecer están culpando a un videojuego en lugar de buscar causas más reales, como factores emocionales y psicosociales”. (Vía: Twitter)

Hasta el momento no se ha revelado más información acerca del tiroteo de Torreón, Coahuila, pues aún se encuentra en investigación, por lo que las suposiciones de la relación entre el tiroteo y los videojuegos o la similitud entre la masacre de Columbine y el tiroteo son sólo eso: suposiciones.

Con información de: Sin Embargo