ANUNCIO

Proponen a regios salvar presa La Boca en Nuevo León… reabasteciéndola con agua embotellada

Se espera que la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, sea declarada muerta pronto.
Nuevo León Agua Escasez de Agua Presa La Boca
Foto: @cososcomediante (TikTok)

¿La vida es una parodia de sí misma? Los habitantes de Nuevo León han estado padeciendo de una terrible escasez de agua debido a la falta de lluvia, e incluso el gobierno local ha tenido que implementar algunas restricciones (más o menos inútiles) pero quizá alguien ya ha tenido una mejor idea.

En un sketch de TikTok uno de los comediantes del equipo del standupero Cosos Cañón se hizo pasar como un tal Carlos Gutiérrez, un candidato a la alcaldía de Monterrey, para promover una solución contra el desabasto del agua y salvar la presa La Boca, reabasteciéndola con agua embotellada.

“Nuevo León necesita un cambio, quisiera pedirles que compren un litro de agua en el Oxxo o la tienda de la esquina. Que cada quien venga a echar ese litro a nuestra querida Presa de La Boca que está en estado de emergencia”, explica Gutiérrez antes de vaciar una botella de agua en la presa.

Nuevo León Agua Escasez de Agua Presa La Boca

Foto: @cososcomediante (TikTok)

“¡Nuevo León cuenta contigo!”

No todo es un chiste. El pasado 28 de marzo fue el último día útil de la presa y algunos regiomontanos mostraron su preocupación ante la muerte de La Boca. “No, pues algo mal hicieron para qué se acabará el agua aquí…”, expresó una mujer que visitó la presa en su último día. Se espera que este 5 de abril la presa sea declarada muerta con una reducción de litros por segundo de agua.

Nuevo León Agua Escasez de Agua Presa La Boca

Foto: Especial

Desde el pasado lunes La Boca solo será utilizada para dar vida a la fauna, aunque las autoridades buscan retirar hasta 250 hectáreas de terreno para que se pueda almacenar más agua en épocas de lluvia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO