ANUNCIO
México

Inician cortes de agua en Nuevo León, y en dos días el consumo se disparó como loco

Dos días después de los cortes de agua en NL, el consumo de agua se disparó a "cifras inauditas" debido al pánico.

Cortes de Agua Escasez de Agua Nuevo León Samuel García
Foto: Cuartoscuro

Lo prometido es deuda y ya han comenzado los recortes de agua en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, pero quizá no esté resultando del todo bien.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir del 22 de marzo el agua para los regiomontanos se ha comenzado a racionar por zonas porque 1) en los últimos meses no ha llovido lo suficiente en la entidad, 2) porque la anterior administración, es decir, la del Bronco, “le abrió más a la llave”, en vez de cuidarla, y 3) porque son una de las ciudades que más la consumen.

“Estamos haciendo todo para que tengas agua, pero hay que entrarle parejo para que haya agua para todos. Entra a ahorratetoca.mx y conoce cuándo le toca a tu zona. Si todos somos parte del problema, también seremos parte de la solución”, señaló García.

Menos mal que la idea era ahorrar…

Aunque la idea original era ahorrar agua, ante el anuncio del cierre parece que los habitantes de NL entraron en una especie de psicosis. El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, confirmó que en los primeros dos días del inicios de los cortes el consumo se disparó hasta 16 mil litros 276 por segundo, cuando el promedio era de 13 mil 900 a 14 mil 140 litros por segundo.

“Cifras inauditas, cifras que nunca se habían dado en Agua y Drenaje de Monterrey, que se explica fundamentalmente por el tema de pánico entre la población, ya sabemos que hubo compras de pánico, tambos, tinacos y tinas y la gente se puso acumular agua, no acumulemos agua para dos semanas, pueden acumular agua para un día, no para el próximo mes, con un día es suficiente”, dijo.

El Gobierno de Nuevo León le reducirá la presión del agua a los habitantes de la entidad un día a la semana a partir de las 9:00 horas. Para ello la ciudad se dividió en siete zonas.

Los lunes, por ejemplo, la Zona 1 (compuesta por el municipio de Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Pesquería y Escobedo) presentarán su debido corte de agua, y así sucesivamente cada día de la semana. Los martes, la Zona 2 (que incluyen a las colonias de la ciudad de Guadalupe y algunas partes de San Nicolás y Juárez) tendrán recortes de agua.

Aquí tienes el mapa completo de la entidad que muestra los días que les tocarán sus recortes de agua:

Cortes de Agua Escasez de Agua Nuevo León Samuel García

Foto: Gobierno de Nuevo León

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO