“Prometí que haría campañas de salud en el pueblo”, médico ofrece consultas gratis para cumplir una promesa

El joven especialista da consultas gratis en un pueblo pesquero con difícil acceso a un sistema de salud. Además regala los medicamentos.
Foto: Facebook / edson.fernandez.963

Un médico en el estado mexicano de Veracruz, ofrece consultas gratis cumpliendo así una promesa: “Prometí que haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá”.

La historia de Edson Fernández se viralizó en redes sociales. Y es que recientemente se graduó como cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ahora, el médico regresó a su pueblo para ofrecer consultas gratis. Fue una promesa que realizó a un ser superior para permitirle estudiar.

Foto: Facebook / edson.fernandez.963

Fue en su perfil en Facebook donde el joven profesionista contó su historia. Dijo que de ser aceptado en la universidad haría campañas de salud sin costo.

“Hace algunos años, antes de intentar entrar a mi carrera, le prometí a mi poder superior que de ser aceptado y tener éxito en mis estudios, haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá”, publicó.

El médico detalló que da consultas gratis en un pueblo pesquero con difícil acceso a un sistema de salud. Se trata de una localidad conocida como Playas Salinas, a 22.4 kilómetros de Alvarado, Veracruz.

Foto: Facebook / edson.fernandez.963

“El día de hoy, con mucho entusiasmo y con el corazón lleno, comienzo esta promesa que espero poder hacer crecer y llegar mucho más lejos”, escribió.

En la publicación se observa el anuncio que preparó el médico. La atención integra servicios toma de glucosa, presión, control de diabetes e hipertensión arterial.

Además, también ofrece tratamiento en vías urinarias. Por si fuera poco, establece que todo el medicamento será regalado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO