La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la empresa Ticketmaster retirar su cláusula de no reembolsos que recientemente añadió a sus términos y condiciones de compra de boletos en México.
De acuerdo con la Profeco, dicha cláusula podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 en su segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Por ello le dio hasta 48 horas para suspender las modificaciones en la compra de boletos.
Ticketmaster y su cláusula de no reembolsos
La empresa proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. que todos conocen como Ticketmaster quiso salirse con la suya al agregar una nueva cláusula en los términos y condiciones para la adquisición de boletos, principalmente de festivales como Corona Capital, Vive Latino entre otros.

Y es que la compañía estipuló que al comprar los boletos podía existir la posibilidad de inasistencia de algunos de los participantes (artista) del Festival al que el comprador asista, “por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.
“El consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor”, dijo la Profeco.
Finalmente, la Procuraduría advirtió que de no atenderse la medida, se iniciará un procedimiento por infracciones a la ley, y por otra parte al consumidor le recordó que tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco por no recibir sus reembolso.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
