Primas se pierden en la sierra de SLP; una murió y la otra joven enterró su cuerpo

La joven sobreviviente dijo que su prima murió por falta de alimentos y por las condiciones climáticas.

Tragedia en una comunidad. Dos primas se perdieron en la sierra de San Luis Potosí y tras más de 20 días, se supo que una de ellas murió y la otra enterró su cuerpo en una fosa.

Los hechos comenzaron el pasado 18 de abril cuando Heidy Sandivel de 16 años, y su prima Martha Guadalupe, de 15, salieron de sus hogares, en el municipio de Tanjalás, en busca de una mejor vida; sin embargo, su travesía hacia la Ciudad de México para pedir posada a una de sus tías terminó mal.

Según el relato de una mujer identificada como María Félix del Ángel, quien tuvo contacto con ellas por última vez el 17 de aquel mes, las menores salieron hacia la sierra aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Contó que les dio una bolsa con galletas y café, desde ese día no las volvió a ver hasta que reapareció Heidy 24 días después.

Desaparecieron el 18 de abril y solo una apareció el 9 de mayo (Foto/Twitter: @FiscaliaSLP)

Apenas el 9 de mayo es que la familia se reunió con Heidy, luego que un campesino la encontrara en una parcela de maíz, y al cuestionarle dónde estaba su prima, ella comentó que murió en su trayecto y la enterró en la sierra porque, aseveró, no aguantó las condiciones climáticas y la falta de comida.

Heydi señaló que enterró a Martha en una fosa de la sierra Los Sabinos, por lo que la familia inmediatamente inició su búsqueda sin tener éxito pues es una área vasta.

Luego que las autoridades acudieron, la joven relató que la causa de irse junto a su prima es que querían una mejor vida, principalmente Martha quien lloraba constantemente porque según le dijo que desde muy pequeña, su papá la hacía dormir con él mientras su mamá no estaba en casa.

Las primas se perdieron en la sierra y una murió (Foto/Twitter: @FiscaliaSLP)

por ahora, la autoridad sigue sin hallar el cuerpo de la joven, y apenas el viernes reanudaron las tareas de búsqueda en la zona que comprende 21 mil hectáreas. Sobre las declaraciones que Heidy hizo sobre lo que vivía su prima, no se tomaron acciones, por lo que el padre sigue libre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO